martes, 16 de diciembre de 2008

PAPÁ NOEL GO HOME

Lo siento por los amigos de países anglosajones donde la tradición de Papá Noel está muy arraigada y tiene su sentido, pero aquí en España es un símbolo de invitación al consumo desmedido, además de recordarnos con su colorido rojo-blanco a una cierta marca de bebidas refrescantes (no en vano fue diseñado su traje actual en 1931 por Habdon Sundblom como encargo de dicha empresa) de no muy buenos efectos para la salud. Lo Reyes Magos, con enraizada tradición evangélica, y aunque también manipulados para convertirlos en iconos que invitan al consumo, tienen un mensaje más social ya que representan a los que saben reconocer a Dios en los marginados y excluidos que nacen en los "pesebres" de este mundo.

Sorry for the Anglo-Saxon friends where the tradition of Santa Claus is deeply rooted and has its way, but here in Spain is a symbol of invitation to wasteful consumption, in addition to reminding us with their colorful red-white to a certain brand of soft drinks ( not in vain his costume was designed in 1931 by current habdon Sundblom as commissioning of the company) not very good effects on health. We Three Kings, rooted in evangelical tradition, and although they also manipulated to turn them into icons that invite the consumer, have a social message and to represent those who know how to recognize God in the marginalized and excluded born in the "troughs" of this world.

1 comentario:

Federico Perea dijo...

MAESTRO, que buen trabajo. Me parece genial la idea, el trazo, los gestos de los personajes, ademas me senti muy identificado, es algo que pienso hace varios años, de defender nuestra querida cultura. TE FELICITO, Muy bueno. Arriba los Reyes Magos.