miércoles, 18 de mayo de 2011

STRAUSS-KHAN: EN EL "FONDO" TODO ES CUESTIÓN DE SEXO

Creo que la cuestión está clara: el director general del FMI, Dominique Strauss-Khan, llevó al ámbito privado y personal el mismo espíritu lascivo y obsceno que anima estructuralmente al Fondo Monetario Internacional en sus políticas de ajuste o de rescate económico: prepotencia, intimidación, amenazas, apertura de fronteras, hacer privado lo que le apetece -generalmente lo que mejor funciona– de lo público, meterle mano a los sectores más desfavorecidos (incluidas camareras) y, en última estancia, si se resisten, intervenir vilolentando –que viene a ser lo mismo que violar– a pueblos y recursos naturales.
Procesar al "Khan" de turno está bien, pero ¿cuándo procesaremos al contexto que favorece este tipo de "kanes"?, ¿acaso el acoso económico no es tan criminal o más que el acoso sexual?
Noticias relacionadas:
El Mundo
L. Boff. "SDK: una metáfora de las prácticas del FMI"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo.
Por ese motivo dejeme felicitarle. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Milagros Bellido

NANO dijo...

Estimada Milagros:
Gracias por tus parabienes sobre el blog. Con relación a intercambiar link, siento decirte que por ahora no es mi política el colocar link a portales personales (excepto a los míos, como es lógico), sólo a asociaciones o eventos relacionados. Sé que con esto disminuyo el "tráfico" hacia mi blog, pero... Si más adelante cambio de opinión te tendré en cuenta. Si quieres colocar tu dirección web en los comentarios, adelante.
Un abrazo