miércoles, 9 de julio de 2014

CONJUGANDO EL VERBO AFORAR

EN ALGÚN LUGAR DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA dice que todos somos iguales ante la ley(1)... menos los 10000 –¡diez mil!– aforados que tenemos en el país; además de unos cuantos que tienen inmunidad –¿contra el "virus" de la corrupción?–, y como culmen de todo esto está la inviolabilidad y la irresponsabilidad –¡como lo oyen!– del rey de España (2). Ante este panorama, podríamos llegar a varias conclusiones: a) que el Jefe del Estado español, legalmente, es un irresponsable, y que no es español, según el artículo 14; b) la falta de "españolidad" también afectaría, según el mismo artículo, a todos los aforados; c) no se puede confiar en la justicia "pública" en España, porque para ciertos personajes, al igual que con la sanidad y la educación, necesitan una justicia "privada".
Por supuesto, siempre saldrán los propios aforados, o los aspirantes a serlo, a defender ese estatus justificándolo con mil razones y de mil maneras; pero si somos IGUALES, somos iguales, lo demás es retórica política.
En cierto modo me recuerda a la famosa fórmula de fe católica: "Jesucristo, en TODO igual a nosotros...", para decir a renglón seguido, "MENOS en el pecado"; como si esto, el "pecado", fuese algo banal, una menudencia, cuando realmente es todo lo contrario dentro de la actual teología cristiana dominante. Por lo tanto, Jesucristo, como los aforados y los "inviolables", no son igual que nosotros, que tú y yo, vamos.
(1) Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 
(2) Artículo 56. 3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

PD. Por cierto, ¿por qué ese interés extremo en aforar, y además con inusitada rapidez, a Juan Carlos de Borbón y familia?, ¿es que hay algo que ocultar

Sobre el aforamiento se pueden leer voces críticas:1, 2; y otras muy críticas: 1, 2. Sobre privilegios y corrupción puedes leer : "indecentes e indeseables", y "no falta dinero, sobran ladrones".

No hay comentarios: