sábado, 11 de febrero de 2012

YO PAGO, TÚ PAGAS, ¿QUIÉN SE LO LLEVA?


Un vídeo clarificador sobre "de dónde venimos y hacia dónde vamos, quiénes somos y quiénes son" en todo este tinglado-montaje de la crisis que, a mí personalmente, no deja de asombrarme cada día: pensaba –hace ya algunos años– que el modelo que provocó la crisis iba a ser si no eliminado sí reformado, y las personas que estaban detrás terminarían en la cárcel o al menos fuera de sus cargo, ¡ja!, pero está siendo todo lo contrario: los ricos  y poderosos cada vez más ricos y poderosos, y los "paganos" de siempre cumpliendo fiélmente su papel. Échale un vistazo al artículo de más abajo, si quieres. 
Luis de Guindos cobró 65.000 euros por ser consejero del Banco Mare Nostrum, que ha recibido 915 millones en ayudas
Kaos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, percibió 65.000 euros de salario en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN), según informó la entidad.

De Guindos dimitió como componente de la comisión ejecutiva y comisión de auditoría de la entidad que preside Carlos Egea a raíz de su nombramiento como responsable de Economía del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
De Guindos era uno de los tres miembros del consejo de administración de BMN independientes de las cajas accionistas, y de los que el grupo pensaba adecuado disponer para tener una buena gobernanza.
BMN, fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y SA Nostra, ha percibido 915 millones de euros de ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco de su creación.
Las cajas que han percibido ayudas públicas tienen hasta mañana 31 de diciembre como fecha límite para decidir si publican los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogen a la ley de protección de datos para no difundir la información.
El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.
No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

No hay comentarios: