lunes, 24 de enero de 2011

ESPAÑA TIENE SED DE URNAS

Comienzo esta nueva sección de "UNIVERSOS PARA-LELOS" como una necesidad interna de expresarme, en clave de humor y con una grafía austera, ante los rápidos acontecimientos que surgen casi a diario en el panorama de la política y de la economía. Aunque sea trasgredir (o agredir, según se mire) el lema que aparece en mi blog, "humor que no pasa de moda porque pasa de modas", veo que si no me tomo esta licencia, corro el peligro de descargar mi malhumor (humor agriado por estas "malas" noticias) sobre los seres más cercanos y en muchas ocasiones los más queridos (entiéndase esposa, hijo, vecino de enfrente o el gato de la esquina).
El título de la sección, UNIVERSOS PARA-LELOS, muestra con claridad y exactitud de qué va la cosa: por un lado, la mayoría de los mortales vivimos en un universo paralelo al de los gerifaltes de la política y de la economía; por otro, estos, a su vez, dicen y hacen unas cosas que parece que nos considerasen "lelos", tontos o idiotas.
En fin, comenzamos con la famosa frase de Rajoy –presidente del Partido Popular (derecha) y líder de la oposición– que dijo ayer en la clausura de la convención nacional de su partido. Ver noticia en: El País, ABC, Público.

No hay comentarios: