sábado, 1 de octubre de 2011

ANTE TODO, LA ESPERANZA


Tenía muchas ganas de estar de nuevo contigo, pero obligaciones laborales me lo han impedido hasta ahora; los comienzos del nuevo curso, aquí en España, siempre resultan duros tras el parón veraniego. Pero lo importante para mí –y espero que también para ti que sueles visitar el blog– es que "al fin he vuelto" –como cantaba "Aguaviva" allá por los años 70. Y he vuelto, a pesar de la que está cayendo, porque quiero renovar mi esperanza en las posibilidades del ser humano para imaginar y construir ese "otro mundo posible, urgente y necesario". Por eso coloco aquí esta Buena Nueva, a la que espero que puedas asistir.
VI CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR”
MADRID, 29 Y 30 DE OCTUBRE DE 2011
TEATRO AUDITORIO DE LA CASA DE CAMPO (MADRID)
”Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario” (Preámbulo de la Carta de la Tierra)
La FUNDACIÓN VALORES, en su vocación y compromiso de trabajar por un mundo mejor de la mano de La Carta de la Tierra, ha organizado este VI Congreso como continuación de los cinco anteriores del mismo título “Proyectos y Utopías para Un Mundo Mejor”. En esta ocasión nuestro Encuentro está inspirado en la expresión de los valores humanos, marco de referencia esencial para la creación de una nueva sociedad. En esta convocatoria os invitamos a participar en la búsqueda de fórmulas creativas, motivaciones y valores que inspiren un nuevo modelo de relación entre el ser humano y el planeta que lo alberga. Queremos dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuestas a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Y creemos que el cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Estos serán los participantes de nuestro Encuentro:
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, MARIA NOVO, PACO ÁLVAREZ, MARÍA PINAR MERINO, FIDEL DELGADO, MATEO LUIS ARRIBAS, JESÚS CALLEJO, LUIS EMILIO OLIVER.
Con la colaboración especial de:
RAFAEL ÁLVAREZ “EL BRUJO”, RAFAEL PRADO, PELLO IRURZUN, PROYECTO “VALORARTE”, CRISTINA BARROS, MANUEL COBOS.
El evento se celebrará en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo Avda. de Portugal, s/n 28011‐Madrid Tel. 34 ‐917220400
Horario: Sábado 29 de octubre de 10 a 14 h y de 16 a 20 h Domingo 30 de Octubre de 10 a 14 h. 

DONATIVO: 15 € RECOGIDA DE ENTRADAS: En el hall del Teatro Auditorio a partir de las 9:00 h (No es necesaria inscripción previa)