sábado, 15 de junio de 2019

LA EDICIÓN INTERNACIONAL DE ‘THE NEW YORK TIMES’ NO PUBLICARÁ MÁS VIÑETAS SATÍRICAS


La decisión llega tras la polémica por una ilustración de Netanyahu caricaturizado como el perro guía de Donald Trump, que levantó críticas por antisemita.
El diario The New York Times, en una decisión no exenta de polémica, ha anunciado esta semana que a partir del próximo 1 de julio no publicará ninguna viñeta política en su edición internacional y que ha suspendido su relación contractual con dos dibujantes del diario. En su tirada estadounidense, el Timesno cuenta en sus páginas con viñetas cómicas o satíricas. La determinación del diario neoyorquino llega después de que el pasado 1 de abril, la edición internacional del periódico, divulgara en sus páginas de Opinión una caricatura de Benjamin Netanyahu y Donald Trump que desencadenó indignación y una disculpa del diario porque se consideraba que la ilustración era profundamente antisemita.
La viñeta caricaturizaba al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como a un perro guía, con una Estrella de David colgando de su collar, que conducía a un presidente Donald Trump ciego, tocado por la marca más rápidamente identificable de un judío, la kipá. El dibujo es del portugués António Moreira Antunes y fue publicado previamente en el semanario de ese país, Expresso.
Más AQUÍ.

No hay comentarios: